Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejal de Medellín propone ejecutar una Operación Orión para frenar la violencia en Altavista

310717_ricardo_leon_yepes.jpg

Polémica por declaración de Concejal de Medellín que propuso una “Operación Orión” en Altavista.

La iniciativa de Ricardo Léon Yepes fue rechazada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Hablamos con el corporado para que se explicara.

En Altavista, visita del alcalde de Medellín fue precedida por un... “Lo dije y sé que ha sido tomado como polémico. Lo que quiero es que se fortalezca la seguridad, que se realice algo similar, pero con respeto por los derechos humanos, con el respeto de la legalidad. Quiero que el alcalde de Medellín sienta más respaldo en su gran lucha contra la delincuencia”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Medellín al conocer el pronunciamiento dijo que “se está haciendo lo que corresponde, que es intervención de Fuerza con Ejército, Policía y Fiscalía, que tiene que dar resultados muy rápido”

Publicidad

Violencia en Altavista no da tregua: conductor de ruta escolar fue... “Sobre todo se necesita mucha intervención social, o sea que más que hablar de nombres de operaciones, yo lo que creo es que para solucionar el tema de Altavista y otras zonas de la ciudad se necesita fuerza contra estas estructuras criminales”, agregó el mandatario al referirse al conflicto que azota a esa zona del suroccidente de Medellín.

La Operación Orión fue una polémica intervención militar urbana en la comuna 13 de Medellín en 2002 que dejó decenas de desplazados forzados, muertes y desaparecidos.

Publicidad

  • Publicidad