Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conciliación entre EPM y contratistas de Hidroituango fracasó: avanza demanda por $9,9 billones

La reclamación, informó el alcalde de Medellín, es contra cinco compañías, entre ellas la brasilera Camargo Correa.

La conciliación con la que EPM buscaba recuperar los 9,9 billones de pesos que le reclama a la brasilera Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa-Ramón H, Integral-Solingral e Ingetec-Sedic por las fallas de construcción en Hidroituango fracasó.

Así lo informó el alcalde de Medellín, y presidente de la junta directiva de EPM, Daniel Quintero.

“Tenemos dos propósitos fundamentales, sacar el proyecto adelante, que no haya más retrasos, que no haya más problemas (…), el segundo es recuperar los recursos públicos involucrados en todos los problemas previos”, dijo Quintero.

Pero en ese camino ya recibió el primer revés: la búsqueda de un acuerdo para que las firmas implicadas respondiera por esa billonaria suma terminó sin éxito.

“Se pretendía que de forma amistosa se llegara a un acuerdo, ese proceso acaba de terminar lamentablemente sin éxito, por lo que EPM iniciará un proceso de demanda contra Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa-Ramón H, Integral-Solingral e Ingetec-Sedic”, manifestó el mandatario.

Desde agosto de 2020, EPM había interpuesto la demanda de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación.

Publicidad

Hidroituango es el proyecto energético más ambicioso de Colombia , que planea generar el 17 por ciento de la energía demandada por el país.

En 2018, la obra entró en emergencia por errores de construcción que obligaron a evacuar miles de familias aledañas al río Cauca por temor al colapso de la estructura.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO