Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condena contra asesino de La Estrella revela detalles estremecedores del crimen

John Jairo Restrepo Restrepo fue sentenciado a 58 años y 4 meses de prisión, luego de que aceptara su responsabilidad en el homicidio de su expareja y su hijo de 16 meses.

cómo combatir la delincuencia en Bogotá.jpeg

El jueves 29 de abril, la jueza Liliana Arias dictó una de las sentencias más duras que haya recibido en los últimos años un delincuente en Colombia: John Jairo Restrepo Restrepo, asesino de La Estrella, que aceptó haberle quitado la vida a su expareja sentimental y a su hijo de 16 meses con un hacha.

La jurista, que preside el juzgado segundo penal del circuito de Itagüí, lo condenó a 58 años y 4 meses de cárcel sin derecho a ningún tipo de beneficio.

Noticias Caracol tuvo acceso al documento condenatorio y conoció detalles del doble crimen que estremeció a los vecinos del hombre, quienes incluso incendiaron su vivienda como represalia, seis días después de lo sucedido, a pesar de que ya había sido capturado.

“Psicópata”

Publicidad

Luego de conocer la ocurrencia de este abrumador doble asesinado, el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, calificó al responsable como un “psicópata” y prometió capturarlo, hecho que se dio posteriormente.

El calificativo fue motivado por la manera en que John Jairo asesinó a Iris Carolina Ayola Hernández y a su bebé en la carrera 49D 100 BB Sur 98, interior 101, sector La Carrilera.

Publicidad

Iris Carolina, a pesar de que había terminado su relación con John Jairo, decidió llevarle al niño para que compartiera con él el 4 de abril. Lo dejó a las 9:30 a.m. y hacia la tarde, a eso de las 5:30, John Jairo lo llevó de vuelta a su casa, donde esperaba Iris Carolina.

Al llegar al sitio, “ingresó a su domicilio, agarró un hacha y, en presencia del pequeño, le propinó a Iris Carolina Ayola Hernández nueve heridas mortales”.

Posteriormente desvistió el cadáver, hizo un video con su teléfono móvil y procedió a quitarle la vida a su hijo con la misma arma. Luego, le escribió un mensaje a su mamá en el que le pedía perdón, mensaje que inquietó a la mujer, que no recibió respuesta a sus interrogantes sobre qué había pasado.

John Jairo, luego, empacó sus cosas y huyó hacia la casa de quien era su actual compañera sentimental y con quien también tenía un hijo. Le entregó su moto, le pidió un buzo y se marchó hacia la zona boscosa de Salinas, en La Estrella, donde fue hallado por la Policía después de que intentara quitarse la vida.

Publicidad

“De manera libre, consciente y debidamente informado, resolvió aceptar los cargos y en consecuencia el juez verificó que no hubiera vicios del consentimiento y convalidó dicho allanamiento. Luego le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario”, dice la sentencia, que revela otros detalles sensibles que este medio omite publicar por su crudeza.

“Es que en el contexto en el que ocurrieron los hechos, John Jairo buscaba ejercer dominio sobre su excompañera sentimental Iris Carolina, no aceptó la decisión que ella había tomado de terminar con la relación sentimental y procedió a anular cualquier concepción de humanidad y dignidad, le propinó las lesiones con el hacha”, determinó la jueza.

Publicidad

John Jairo Restrepo Restrepo pagará 58 años y 4 meses de prisión, “por hallarlo penalmente responsable, en calidad de autor, de los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado”.

*Importante: líneas de atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia:

- Línea Nacional 155
- Policía Nacional 123
- Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141. WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.
- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.

  • Publicidad