Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Condenado a 15 años cabecilla de la banda El Ajizal de Itagüí

Edwin Alejandro Ramírez Loaiza, alias ‘Alex’ o ‘El Flaco’, cabecilla de una organización criminal conocida como El Ajizal que delinque en el municipio de Itagüí,  fue sentenciado a 15 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La investigación de la fiscalía determinó que la estructura criminal se dedicaba al cobro de extorsión a comerciantes y propietarios de las ladrilleras asentadas en el barrio El Ajizal, de la mencionada población.
Las víctimas declararon a la Fiscalía que las ladrilleras pagaban sumas semanales que oscilaban entre los 50.000 y los 100.000 pesos a cambio de un presunto servicio de vigilancia.
Para evadir la acción de las autoridades, los victimarios manejan talonarios y simulaban la venta de boletas para supuestas rifas.
Los investigadores establecieron además que los delincuentes desplazaban a las familias del barrio y ocupaban los inmuebles desalojados o los utilizaban para el expendio de estupefacientes.
El pasado 28 de agosto del 2015 fueron sentenciados otros 10 integrantes de la organización criminal a penas que oscilan entre los 4 y los 12 años de prisión.
Entre los condenados figura Arley Horacio Espinal Patiño, alias Mono Arley, uno de los líderes de la banda delincuencial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO