Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Condenado cabecilla de las Farc por asesinato de cuatro personas en Turbo

José Manuel Betancur Flórez, alias ‘Chonto’, fue condenado a  48 años y 4 meses de prisión por el homicidio de cuatro miembros de una misma familia en el municipio de Turbo, Antioquia.
Alias ‘Chonto’, de 43 años, y considerado el segundo comandante del frente 58 de las Farc, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y rebelión por el Juzgado Primero Penal Especializado del Circuito de Antioquia.
Los hechos se presentaron en el corregimiento Nuevo Antioquia, a las 7:30 de la mañana del 16 de mayo de 2007, cuando varios subversivos dispararon contra los ocupantes de un vehículo tipo todoterreno.  
En el ataque fallecieron Edwin Hevey Álvarez Cano; su madre, María Oliva Cano de Álvarez, y su hija de dos años de edad, así como su  primo Humberto Álvarez Ramírez.
Los investigadores establecieron que los guerrilleros señalaron a Álvarez Cano como informante de las autodefensas.
Betancur Flórez ingreso a las Farc en 1999 y fue capturado en el año 2009.  En la actualidad purga otras dos sentencias condenatorias que suman más de 70 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravado. El sentenciado era el hombre de confianza de Joverman Sánchez Arroyave, alias Manteco, máximo cabecilla de la señalada fracción guerrillera.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO