Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a 33 años de cárcel a hombre que asesinó a su hijastro de 13 meses de nacido

condena_1.png

La madre del menor también fue sentenciada por homicidio culposo. El cuerpo del bebé presentaba numerosas cicatrices y signos de maltrato infantil. 

Este jueves, la Fiscalía General de la Nación informó que el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín avaló la totalidad de las pruebas presentadas por el ente investigador y condenó a 33 años y 4 meses de prisión a Carlos Andrés Amado Mejía por el homicidio de su hijastro de 13 meses de nacido, en hechos ocurridos hace casi 10 años.

“El 13 de noviembre del año 2009, en una residencia del barrio Guayabal de la capital antioqueña, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver del menor, el cual presentaba numerosas cicatrices en la espalda y el tórax, signos de maltrato infantil y huellas de un mordisco en la mejilla derecha”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con el dictamen de los médicos forenses, la muerte del niño se produjo por golpes contundentes que le destrozaron el hígado y causaron una hemorragia interna.

Publicidad

Testigos indicaron que el hombre de 36 años y estudiante de medicina era violento y consumidor de estupefacientes, además, sobre las lesiones físicas que sufría el infante, Amado y la madre del bebé decían que eran ocasionadas, al parecer, por un duende.  

“Amado Mejía fue condenado por el delito de homicidio agravado con dolo eventual, mientras que la madre del menor, Mildred Melissa Calderón Ocampo, fue sentenciada por homicidio culposo en comisión por omisión”, agregó la Fiscalía.

Publicidad

Esta decisión en primera instancia fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín por la defensa.

  • Publicidad