Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre por el feminicidio de su hija de 4 años en Girardota, Antioquia

El procesado también fue hallado responsable de violentar física y psicológicamente a su compañera sentimental y otra hija de 2 años.

feminicidio de niña de 4 años en Girardota.
Condenan a hombre por el feminicidio de su hija de 4 años.
Alcaldía de Girardota

Jefferson Cardona Villa, de 31 años, fue condenado a 42 de prisión por el feminicidio de su hija de apenas 4 años, en hechos ocurridos en el municipio de Girardota, Antioquia.

Además de responder por los delitos de feminicidio de su hija agravado y violencia intrafamiliar agravada, también fue hallado responsable de violentar física y psicológicamente a su compañera sentimental de 24 años y a su otra hija de 2.

En contexto: Murió Luciana, la niña de 4 años que había sufrido una golpiza en su casa en Girardota

El crimen

Publicidad

“Las investigaciones dan cuenta que, el 25 de septiembre del 2017, la niña ingresó a un centro asistencial de Medellín por graves lesiones en abdomen que le ocasionaron la muerte tres días después”, informó este domingo la Fiscalía.

La menor fue trasladada desde la vereda La Palma del municipio de Girardota, donde se encontraba bajo el cuidado del padre mientras la mamá trabajaba.

Publicidad

“Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la víctima presentaba numerosas lesiones compatibles con maltrato infantil y su muerte se produjo por ‘traumatismo contundente en la región abdominal’”, detalló el ente investigador.

Teniendo en cuenta estos elementos, los especialistas forenses descartaron que la muerte de la pequeña fuera producto de una caída y, por el contrario, determinaron que “el trauma fue de tal magnitud que se asemeja al que sufre una persona que es colisionada con un vehículo a alta velocidad”.

Denuncie

Recuerde que para denunciar casos de maltrato infantil o hechos de violencia contra la mujer puede comunicarse a las líneas 123 mujer en Medellín y su área metropolitana, línea nacional 155, 122 de la Fiscalía, 141 del ICBF.

Publicidad

  • Publicidad