Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que le causó ceguera a su expareja al atacarla con ácido

En el hecho también resultó gravemente herida una niña, hija de la víctima. El agresor había hasta contratado un supuesto brujo para que la mujer no terminara la relación.

Ataque-acido.PNG

En segunda instancia, un hombre identificado como Luis Alfonso Calderón Rodríguez fue condenado a 30 años y 3 meses de cárcel por los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas, responsable de atacar con ácido a su expareja sentimental.

El terrible caso se registró en 2012, cuando la víctima, Angie Paola Vélez, quien iba acompañada de su hija de 9 años, fue agredida con el agente químico mientras se desplazaba por el barrio Zamora de Bello, Antioquia.

“En el atentado, Angie Paola perdió la visión de manera permanente, mientras que su hija quedó con graves deformidades en el rostro y en el cuello. Los investigadores establecieron que momentos antes del ataque, el condenado llamó a la mujer y la citó en una estación de gasolina del sector para que recibiera un dinero que supuestamente le había enviado con una tercera persona”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la denuncia, el hombre le había insistido a la mujer que asistiera sola a la cita y además le preguntó por cómo iba vestida.

Publicidad

“La investigación estableció que la víctima, tres días antes del ataque, había terminado la relación por el estado de celotipa permanente de su compañero sentimental, pues era encerrada por el victimario y en varias ocasiones le revisó su ropa interior”, detalló el ente.

Los investigadores lograron determinar que Calderón Rodríguez le solicitó a un supuesto brujo que hiciera un “amarre” para que la mujer nunca lo abandonara, “petición que no fue aceptada por el supuesto hechicero porque conocía a la familia de la víctima”.

Publicidad

El sentenciado fue capturado en enero de 2019 en Piedecuesta, Santander, adonde huyó luego de cometer el crimen.

“La corporación judicial compulsó copia de la sentencia a la secretaría de la mujer de la Alcaldía de Medellín para que impulse actuaciones administrativas tendientes a garantizar a la madre y a su hija el derecho de rehabilitación. También envió copia a la Alcaldía de Bucaramanga, ciudad donde está preso Calderón Rodríguez, para que le brinde un programa de sensibilización y formación en el respeto de las mujeres y los niños”, subrayó la Fiscalía en un comunicado.

Calderón había sido condenado en primera instancia a 38 años de prisión, sentencia que fue apelada por la defensa.

Publicidad

“Al resolver el recurso, el Tribunal Superior de Medellín modificó la pena proferida por el despacho judicial. El fallo judicial de segunda instancia puede ser objeto del recurso extraordinario de casación ante la Sal Penal de la Corte Suprema de Justicia”, agregó el ente.

  • Publicidad