Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que le provocó un aborto a su compañera sentimental

Sin embargo, le fue concedida la libertad condicional por haber cumplido las tres quintas partes de la pena impuesta, para lo que debe pagar una caución.

embarazada generica_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

A 6 años y cuatro meses de cárcel fue condenado Iván Santiago Echeverri Gómez, en Bello, Antioquia, por el delito de aborto no consentido.

El caso se remonta a 2016 cuando Echeverri Gómez le suministró a su compañera sentimental un medicamento que le ocasionó la perdida del bebé que esperaba.

Según la investigación, la mujer tenía 23 semanas de embarazo (cerca de cinco meses) y se había desplazado desde Puerto Nare a Bello para realizarse unos exámenes médicos.

Publicidad

Sin embargo, “en el fallo proferido por el Juzgado 3 Penal del Circuito de Bello, al sentenciado se le concede la libertad condicional por haber cumplido las tres quintas partes del total de la pena impuesta”, indicó la Fiscalía.

Para acceder al beneficio, el condenado deberá pagar una caución prendaria equivalente a tres salarios mínimos legales vigentes.

Publicidad

“La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín”, anotó el ente.

  • Publicidad