Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a mujer por el asesinato de Campo Elías Galindo, docente y militante de Colombia Humana

El cuerpo del profesor fue hallado en su propio apartamento, en Medellín.

condenan a mujer por el asesinato del docente Campo Elías Galindo

Como autora material del homicidio de Campo Elías Galindo, docente y militante de Colombia Humana, fue condenada Lina Marcela Pérez Álvarez a 16 años y 8 meses de prisión, informó este jueves la Fiscalía.

“El fallo se deriva de lo ocurrido el 28 de septiembre de 2020 en el barrio La América de Medellín, donde fue asesinado Galindo Álvarez”, indicó el ente.

Otras noticias: Cae conductor de bus señalado de extorsionar a sus compañeros en Medellín

El crimen de Campo Elías Galindo

El docente y reconocido historiador fue hallado sin vida en su apartamento. “Según el dictamen de Medicina Legal, presentaba un trauma en el tórax provocado con arma blanca”.

Por este hecho, Pérez Álvarez fue capturada el 10 de noviembre de 2020. Desde entonces permanece privada de la libertad.

Publicidad

En el momento de la captura de la mujer, el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que “el crimen tuvo motivos de carácter pasional como se está demostrando en la investigación”, declaración que generó controversia entre los allegados a la víctima.

En una diligencia de allanamiento y registro a la vivienda de la mujer, se encontró un computador y celular, elementos que habría hurtado al docente.

Campo Elías Galindo, de 69 años, era coordinador del movimiento Colombia Humana en la capital antioqueña, crítico activista, político y escritor.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias