Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a policía por homicidio de un habitante de calle en Medellín

La víctima terminó lanzándose al río para huir del patrullero, que lo estaba golpeando con su bolillo, y falleció por traumas contundentes y ahogamiento.

Policía fue condenado por homicidio de un habitante de calle en Medellín
El cuerpo del habitante de calle fue encotnrado dos días después de los hechos.
Pixabay / referencia

Un patrullero de la Policía, identificado como Rodrigo Alberto Vallejo Villada, fue condenado a 20 años de prisión como responsable del delito de homicidio simple por el crimen de un habitante de calle en Medellín.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron el 22 de abril del año 2019 en inmediaciones a la Plaza Minorista, centro de la capital antioqueña.

El uniformado golpeó, en repetidas oportunidades, con su bastón de mando a un hombre en situación de indigencia, después de salir de una quebrada que desemboca al río Medellín”, detalló el ente.

Buscando evadir al patrullero, el hombre se lanzó nuevamente al río Medellín siendo arrastrado por su caudal. “El cuerpo sin vida de esta persona fue recuperado a la altura del vecino municipio de Barbosa, dos días después del hecho”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

Para el ente, Vallejo Villada actuó con negligencia por no pedir colaboración de los bomberos y tratar de auxiliar al habitante de calle.

“Según el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal, el hombre falleció por traumas contundentes en las vértebras cervical, dorsal y por ahogamiento”, señaló la información.

Publicidad

Sin embargo, “la decisión de primera instancia fue apelada por la Fiscalía por considerar que el juzgado no tuvo en cuenta las circunstancias de agravación por la indefensión”.

Asimismo, la defensa del patrullero también apeló “por no estar de acuerdo con la declaratoria de responsabilidad del sentenciado”.

  • Publicidad