Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a alias ‘Van Damme’ por crimen de una profesora en Tarazá

condena_1.jpg

El hombre señalad como cabecilla de Los Paisas es investigado además por la muerte de cerca de 20 personas más en Antioquia.

Florián Gil Tapias, conocido por sus alias ‘Van Damme’ o ‘Manuel’ fue condenado a 21 años de prisión por el Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado de   Bogotá, por ser el autor responsable de delitos de homicidio en persona protegida y desplazamiento forzado.

La investigación se remonta al 10 de agosto de 2011, cuando la profesora María Eugenia Arango Zapata se desplazaba como pasajera en un mototaxi desde el corregimiento de Puerto Antioquia en Tarazá.

La mujer fue interceptada por dos hombres en el kilómetro 3 sector conocido como La Mina, el Cutuco de Tarazá y horas después apareció muerta con heridas por dos impactos de bala.

Publicidad

De acuerdo con información suministrada por testigos, la maestra fue asesinada porque se trataba de una informante de la Policía en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño. Aunque otras versiones señalaron que el crimen se había ejecutado porque era la pareja sentimental de uno de los comandantes de la institución.

María Eugenia había sido víctima de amenazas de muerte al igual que otras tres maestras de la población, por parte de la organización al margen de la ley Los Paisas.

Publicidad

La Fiscalía agregó que alias ‘Van Damme o Manuel’ se allanó a los cargos de manera libre, consciente, voluntaria.

El sentenciado será trasladado a un centro carcelario en Medellín.

Foto: Archivo Colprensa

  • Publicidad