Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a cabecilla del Clan del Golfo por asesinato de ingeniero de Continental Gold

condena_2.jpg

La Fiscalía dio a conocer que el procesado pagará 21 años de prisión por el crimen de Óscar Alarcón Gallo ocurrido en septiembre del año pasado.
Tras un preacuerdo celebrado entre el ente acusador y la defensa, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 21 años de prisión a Javier Alonso Mazo Metaute, alias ‘Dabeiba’, por el homicidio del ingeniero de la multinacional minera Continental Gold, Oscar Alarcón Gallo.
El crimen ocurrió el 5 de septiembre de 2018 en el municipio de Buriticá (occidente de Antioquia), cuando varios hombres dispararon contra Óscar Alarcón y su compañero Jorge Armando Tarra. 
En contexto: Multinacional denuncia atentado contra dos de sus ingenieros en Antioquia
El ingeniero murió en el lugar de los hechos mientras que su compañero de trabajo sobrevivió y fue trasladado a un centro asistencial en Medellín.
Luego de realizar varios seguimientos e interceptaciones telefónicas, la Fiscalía logró capturar 11 días después de los hechos a Mazo Metaute alias ‘Dabeiba’,  cabecilla del Clan del Golfo y a los supuestos autores materiales del ataque Éder Alexis Holguín Flórez, alias ‘el Segoviano’, Anderson Hernández Ibarra, alias ‘Pichón’ y Jhonatan Stiven Pineda Morales.
Alias ‘Dabeiba’ aceptó cargos por los punibles de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, aseguró la Fiscalía en un comunicado.
Por los mismos delitos ya están acusados Hernández Ibarra, Pineda Morales y Holguín Flórez; quien se fugó de una estación de policía pocos días después de su captura.
De acuerdo con la investigación, los empleados de la multinacional minera eran los encargados de la verificación y cierre de minas ilegales y días antes del atentado, miembros del Clan del Golfo estuvieron rondando las instalaciones en la zona de influencia de la empresa.

  • Advertisement