Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan dos hermanos por asesinar con machete a una familia en la Comuna 13

231215_masacre_espectador.jpg

Los motivos que generaron esta masacre que conmovió al barrio Villa Laura en la Comuna 13 no se conocen, pero el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín condenó a José Antonio y Luis Esteban Copete Mosquera, a 50 y 25 años de cárcel respectivamente, por ser responsables del homicidio con arma blanca de cuatro miembros de una familia.

Las víctimas mortales fueron, el tendero del sector Martín Alonso Mazo Madrigal,  su esposa Inés Lina Hoyos, su hija Juliana Mazo Hoyos y su nieta de 6 años de edad.

 

Luis Esteban Copete Mosquera compró una casa aledaña a la tienda del señor Mazo Madrigal. Para la fecha de los hechos vivía con su hermano José Antonio, quien entabló una buena amistad con el tendero.

Publicidad

En la investigación que adelantó un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, se pudo establecer que el 13 de julio del año 2011,   José Antonio se tomó unos tragos de licor en la casa de Martín Mazo  hasta altas horas de la noche. El 14 de julio aproximadamente a las 2.00 de la mañana algunos vecinos escucharon, a parte de la música a alto volumen, ruidos de machete sobre el suelo y gritos. 

Testigos aseguran haber visto esa madrugada a tres personas, entre ellas los hermanos Copete Mosquera, que saltaron por el patio de la familia Mazo Hoyos.

Publicidad

Aún no están claros los móviles del ilícito, pero con los elementos materiales probatorios que la Fiscalía llevó al   juicio, se logró establecer que José Antonio fue el autor material y Luis Esteban el cómplice del homicidio.

Según el dictamen de Medicina Legal, las víctimas fueron lesionadas hasta en 20 oportunidades con machete.

Los hermanos Copete Mosquera responderán por el delito de cuádruple homicidio agravado.

La defensa apeló la decisión de primera instancia, ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad