Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan en Medellín a un comerciante griego a 13 años de prisión por tortura

130315_griego_constantino_gongas.jpg

El Juzgado Tercero Penal Municipal Especializado de Medellín, condenó a 13 años y cino meses de prisión a Constantino Gongas, ciudadano griego, como coautor de la tortura en contra de José Ale Gutiérrez Erazo.
Según la investigación desarrollada, el 23 de enero de 2013, Gutiérrez Erazo, mesero en un restaurante del Parque Lleras de la ciudad de Medellín, fue atacado por tres hombres que se encontraban en la bodega contigua a su lugar de trabajo.
Los elementos de prueba llevados a juicio por la Fiscalía,  indican que el griego, administrador del local comercial, dio orden a su empleado para que sacara sus partencias de aquella bodega, este lo acompañó hasta allí,  dio una señal con la cabeza y luego salió del lugar donde ya estaban los atacantes.
La agresión se dio porque los victimarios querían obtener información sobre el robo de un computador del restaurante, ocurrido días atrás. Para obligarlo a responder, los agresores lo tomaron de pies y manos, lo asfixiaban, además fue sometido a golpes y choques eléctricos por todo el cuerpo, que según el dictamen de medicina legal, pusieron en peligro su vida.
Constantino Gongas, representante de comerciantes de la Zona Rosa de Medellín, se encontraba en detención domiciliaria, pero con esta condena dicha medida  quedó revocada por prisión en establecimiento carcelario.
La decisión tomada en primera instancia, fue apelada por la defensa, el Ministerio Público y el representante de víctimas ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
 

  • Advertisement