Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que hizo de ‘campanero’ en crimen contra aspirante a JAC en Medellín

guillermo-uran_-lider_castilla.jpg

El ataque armado dejó varias personas lesionadas, entre ellas, Jhon Jairo Berrío, representante a la Cámara por Antioquia. 

La Fiscalía informó este miércoles que luego de avalar el preacuerdo con la defensa del procesado, fue sentenciado a 22 años de cárcel Juan Esteban Henao Gutiérrez, alias ‘Che’, por el ataque armado en el que murió Guillermo Antonio Urán Cárdenas en el barrio El hueco de la Candelaria de la comuna 5, noroccidente de Medellín.

El crimen ocurrió el pasado 1 de septiembre de 2018, cuando un grupo de personas, entre ellas, Jhon Jairo Berrío, representante a la Cámara por Antioquia, sostenían una reunión en ese sector de Castilla sobre la Junta de Acción Comunal de la zona y fueron sorprendidos por hombres armados que dispararon contra ellos, hiriendo gravemente a Guillermo Antonio Urán Cárdenas, de 63 años, quien aspiraba a la presidencia de la JAC.

Urán, reconocido en la comunidad por liderar procesos en el sector, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Publicidad

“La Fiscalía logró establecer que Henao Gutiérrez, presunto integrante de la banda criminal de El Hueco, sirvió de ‘campanero’ para que el comando armado pudiera perpetrar el ataque”, indicó el ente en un comunicado.

Henao fue capturado por las autoridades un mes después de los hechos y responderá por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado en calidad de cómplice.

Publicidad

 

  • Publicidad