Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a la Nación por caso de joven que murió luego de que policía lo obligara a comer droga 

condena.png

Por estos hechos ocurridos durante el año 2015, el patrullero Jorge Mauricio Torres fue sentenciado a 10 años de prisión.
El Juzgado Quinto Administrativo Oral de Medellín condenó a la Nación, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional a pagar una indemnización económica y pedir excusas en un acto público por el caso de un joven de 19 años llamado Juan David Osorio Rodas, quien falleció luego de que bajo intimidación fuera obligado a ingerir 30 papeletas de bazuco.
Osorio fue capturado el 23 de enero de 2015, cuando tenía en su poder 30 papeletas de bazuco, sin embargo, en vez de ser llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), fue conducido a un CAI ubicado en el Parque Bolívar.
De acuerdo con la investigación, allí el joven de 19 años fue obligado a ingerir cada una de las papeletas, tras ser intimidado por el patrullero Jorge Mauricio Torres.
Dos horas después, Osorio Rodas falleció en un centro médico cuando era atendido en urgencias. El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal indicó que la víctima murió por intoxicación con cocaína.
Aunque el patrullero había sido absuelto en primera instancia, en 2017 el Tribunal Superior de Medellín revocó la decisión y lo condenó a 10 años de prisión.  
Policía pagará 10 años de cárcel por muerte de jíbaro al que obligó a comer 30 papeletas de bazuco  
Tras lo sucedido, la familia del joven familia interpuso una demanda por los perjuicios morales y materiales debido a la muerte de Juan David. 
 
El periódico El Colombiano señaló que las partes llegaron a una conciliación el pasado mes de junio. "La Policía accedió a pagar una suma cercana al 60 por ciento del valor total de lo estipulado en el fallo, pero no aceptó realizar el acto público de desagravio", indicó el diario. 
 

  • Advertisement