Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a sargento del Ejército por asesinato de su hijastro de cinco años

archivo_colprensa.png

El menor falleció en febrero de 2016 a causa de traumatismos severos en varios de sus órganos. 
Luego de tres años de los hechos, la Fiscalía informó que el sargento segundo del Ejército Richard Antonio Pérez fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión, por el delito de homicidio agravado con dolo eventual por el crimen de su hijastro de 5 años.
La muerte del menor se produjo el 6 de febrero de 2016 cuando ingresó sin signos vitales a un centro asistencial de Medellín, luego de un vómito severo.
“Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el menor falleció a causa de traumatismos severos en los intestinos, el bazo, el páncreas y los riñones”, indicó el ente investigador.
Además, los médicos forenses establecieron que el niño también presentaba una fractura en el antebrazo izquierdo, la cual no había sido tratada clínicamente y evidenciaron otros signos de maltrato físico y desnutrición.
Pérez fue capturado cuatro días después de los hechos por el CTI y se le abrió una investigación por presunta tortura contra el menor.
La decisión judicial de primera instancia fue apelada por la defensa y la Fiscalía ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

  • Advertisement