Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conductor de bus con sobrecupo en Medellín, obligado a bajar pasajeros y devolverles el dinero

El automotor cayó en un control policial donde encontraron que había más del 35 por ciento de usuarios permitidos en cuarentena del coronavirus.

En el acceso a la estación Acevedo, de la línea A del Metro de Medellín, lucía con largas filas durante la mañana, tan solo 20 minutos después de entrar en operación (4:50 a.m.).

Una hora después, entre las seis y siete de la mañana, el escenario no cambiaba: había una larga fila, mínimo distanciamiento y los controles en el primer filtro.

“La gente no está tomando el distanciamiento obligatorio, eso genera temor”, dijo Nair Ramos, un usuario del Metro.

El panorama en el transporte público colectivo también preocupaba. Desde afuera, los buses lucían llenos, se veía la gente de pie.

Al percatarse de las cámaras de Noticias Caracol, un puesto de la policía empezó a controlar.

Publicidad

A un conductor que excedió el límite de pasajeros le hicieron desocupar el bus y le devolvieron el pago a los usuarios.

El Metro de Medellín llamó la atención a las empresas para que cambien los horarios de entrada y salida, para que este tipo de hechos no se repitan.

Sobre este tema, el alcalde Daniel Quintero había hecho la siguiente advertencia el lunes:

“Tenemos, por un lado, el compromiso de algunas empresas que van a mover sus horarios, pero también a otras a las que solo les vamos a autorizar arrancando a cierta hora, lo que quiere decir que dentro del metro a algunas personas no les va a funcionar la entrada hasta que no sean las 8 ó 9 de la mañana y de esa forma evitemos los picos (de usuarios”.

Como la medida aún no se aplica, alcaldes del área metropolitana insistieron en que las empresas deben trabajar bajo horarios escalonados para evitar las llamadas horas pico.

“No deben de permitir que todo mundo ingrese a la misma hora porque lo que vamos a ocasionar es un flujo masivo en el transporte público”, manifestó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Publicidad

Los exigentes controles con la toma de temperatura y los controles de los permisos también causan las largas esperas.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO