Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conductores, nada contentos con cambio en límite de velocidad de la autopista Norte en Medellín

Pasará de 80 a 50 kilómetros desde Punto Cero hasta Solla. La medida busca reducir en un 42 por ciento la accidentalidad.

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que a partir del lunes 21 de diciembre se reducirá el límite de velocidad en la autopista Norte.

Pasará de 80 a 50 kilómetros desde Punto Cero hasta Solla, informaron las autoridades.

El objetivo de la medida es reducir en un 42 por ciento la accidentalidad en esta importante vía de la ciudad que comunica la capital antioqueña con los municipios del norte del Valle de Aburrá : Bello, Girardota, Barbosa y Copacabana.

“Las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud hace muchos años nos han indicado que la velocidad urbana segura como límite está en los 50 kilómetros por hora”, manifestó Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad.

Sin embargo, para algunos conductores esta reducción causará más congestión vehicular de la que actualmente se presenta en la vía.

Publicidad

Aunque el límite estaba en 80 kilómetros por hora, las mediciones muestran que la velocidad promedio es de 55 kilómetros, indicó Movilidad.

La medida comienza a aplicarse este lunes 21 de diciembre y hasta el 21 de marzo se realizará un periodo pedagógico, para que los conductores se familiaricen con el cambio en el corredor vial.

El 22 de marzo comenzarán las amonestaciones y el 21 de junio las multas.

En 2019, se reportaron 19 muertos en accidentes de tránsito en apenas 5.5 kilómetros de la autopista. Este año van seis.

Según las autoridades, los motociclistas siguen siendo los principales implicados en accidentes de tránsito, en su mayoría, por incumplimiento de las normas de movilidad.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias