Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confirman condena contra seguidor de Nacional que asesinó a hincha del DIM luego de un clásico

El victimario, conocido como alias ‘Diablo’, fue capturado en flagrancia tras agredir con arma blanca a un joven de 28 años.

Condenado por homicidio de hincha del DIM
Dejan en firme condena contra alias 'Diablo' por asesinato de hincha del DIM.
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Por el homicidio de un hincha del DIM, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena de 37 años de prisión contra Olmer Alberto Pérez Chaverra, alias ‘Diablo’, seguidor de Atlético Nacional.

El crimen se registró el 16 de marzo de 2019 cuando la víctima, el hincha del DIM Diego Alejandro Morales Echavarría, de 28 años, fue herido de muerte con arma blanca por Chaverra, quien fue capturado en flagrancia.

En contexto: Hincha de Atlético Nacional, preso por asesinato de seguidor del DIM

“Después del clásico celebrado el 16 de marzo de 2019 entre los dos equipos paisas, a las 11 de la noche en el sector El Chagualo de la capital antioqueña, se encontraban Pérez Chaverra con otros hinchas del equipo verde. Minutos después pasaron por ese mismo lugar Morales Echavarría y otro hombre que usaban camisetas del conjunto contrario”, detalló la Fiscalía.

Echavarría y su acompañante fueron perseguidos varias cuadras por el grupo de aficionados del Atlético Nacional. “Cuando llegaron a la acera de un centro comercial de la zona, alias ‘Diablo’ hirió con arma blanca a la altura del pecho a Morales Echavarría provocándole la muerte”, indicó el ente.

Aunque el victimario había sido capturado en flagrancia, luego un juez de garantías lo dejó en libertad al considerar que no había suficiente evidencia en su contra.

Publicidad

“El hombre fue recapturado con orden judicial por servidores del CTI de la Fiscalía el 19 de mayo de 2019”, anotó la Fiscalía.

Primera instancia

Por el delito de homicidio agravado, la decisión de primera instancia fue proferida el 27 de agosto de 2020, por el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín.

Diez meses después, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirma la condena contra ‘Diablo’ por el asesinato del hincha del DIM tras resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias