Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confirman primer caso de ómicron en Antioquia: hombre que se reunió con hijo procedente de Alemania

Ya se avanza en el cerco epidemiológico, según autoridades. La noticia se conoce justo cuando los contagios de coronavirus están disparados en el departamento.

Confirman primer caso de ómicron en Antioquia: hombre que se reunió con hijo procedente de Alemania

Este jueves, 30 de diciembre de 2021, se confirmó el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en Antioquia.

“ATENCIÓN. Se confirma la presencia de la variante ómicron en Antioquia: paciente de 72 años que tuvo contacto estrecho con caso positivo procedente de Alemania. Avanzamos en cerco epidemiológico”, dijo Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado del departamento.

Publicidad

De acuerdo el mandatario, el hombre se contagió tras encontrarse con su hijo de 29 años que llegó proveniente del país europeo.

Publicidad

El adulto mayor, que además sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tiene el esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

El primer caso de ómicron en Antioquia se da a conocer justo cuando en el informe entregado por el Ministerio de Salud este jueves se reportan 2.775 nuevos casos de coronavirus en el departamento.

Publicidad

Mientras los contagios siguen disparados en esta región de Colombia, la ocupación de unidades de cuidados intensivos se encuentra en un 86%.

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19 , un total de 9.058.646 dosis se han aplicado hasta la fecha en el 79% de la población de Antioquia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.