Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Confirman que hubo un lesionado durante acciones del Esmad por bloqueo de vía en Medellín

caso_poli.png

Las autoridades entregaron un balance sobre las últimas manifestaciones y señalaron que se investigará este caso donde un joven sufrió una herida en la cabeza.
En la tarde del jueves, nuevamente se registró una situación que generó dificultades en la movilidad de Medellín por cuenta de un bloqueo en la avenida Regional y Las Vegas.
Luego de la asamblea estudiantil en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, los manifestantes tenían planeado realizar una marcha hasta el Parque de las Luces en el marco de actividades del paro nacional.
Sin embargo, algunas personas procedieron bloquear las vías, por lo que se intentó mediar con ellos para que habilitaran el paso y no se presentara nuevamente un colapso de la movilidad como el pasado martes.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que la intervención de la fuerza pública para recuperar la vía fue necesaria ya que no se atendió el llamado de los organismos de control a permitir el paso de los vehículos.
“Dentro de esta apertura de la vía se presenta una confrontación, de acuerdo a lo que están denunciando hay una persona que presenta un golpe, una herida abierta en la cabeza, estamos verificando qué pudo haber sucedido con el fin de esclarecer estos hechos”, explicó el general.
Camacho aseguró que la ciudadanía cuenta con todo el acompañamiento de las autoridades durante sus actividades de protesta, pero recordó e hizo un llamado al buen comportamiento, ya que en varios videos quedo registrado como varios encapuchados lanzaron bombas molotov a los uniformados.

“Yo no creo que sea una protesta pacífica utilizar gasolina para prender a los policías o los ciudadanos que estén pasando”, manifestó el comandante.
Estos hechos también fueron rechazados por el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Por su parte, algunos de los presentes denunciaron en redes sociales que el Esmad irrumpió violentamente contra los manifestantes. 
Sobre el caso del bloqueo en el sector Solla de Bello, que se presentó también el jueves en horas de la mañana, el general señaló que fueron conducidas dos personas a un Centro de Traslado de Protección, “quienes luego de manera inmediata la misma Personería lo entrega a uno de los líderes estudiantiles”, agregó el oficial.
“El llamado es que acompañaremos las marchas y las manifestaciones, pero con el respeto por las demás personas”, puntualizó Camacho.

  • Advertisement