Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confirman que sí hubo fuga de 28 menores internados en el Hospital Mental de Antioquia

El hecho dejó 17 miembros del personal lesionados, denunció la Personería de Bello. Cinco días después de lo ocurrido el centro se pronunció.

hospital mental de Antioquia.jpg
Hospital Mental de Antioquia (HOMO)

Hay preocupación en el municipio de Bello , norte del Valle de Aburrá, luego de confirmarse la fuga de 28 menores que estaban internados en el Hospital Mental de Antioquia (HOMO).

La Personería denunció lo sucedido que tuvo lugar entre el 26 y 27 de noviembre, y además dejó 17 miembros del personal heridos y daños a la infraestructura.

“Se evidenció la incapacidad institucional y administrativa de la entidad para atender y contener estas situaciones”, indicó el ministerio público.

Después de cinco días del suceso, el Hospital Mental de Antioquia se pronunció a través de un comunicado.

“Los días 26 y 27 de noviembre de 2020, un grupo de 13 adolescentes exaltados protagonizaron un amotinamiento que generó como resultado unas lesiones físicas al personal sanitario y de apoyo al servicio del Centro de Protección Integral quienes fueron víctimas de agresión física con elementos contundentes, dejando como resultado las lesiones personales a algunos funcionarios, que intentaron controlar los actos violentos y proteger a los demás niños, niñas y adolescentes”, indicó el centro.

Publicidad

En cuando a los 28 menores fugados, el hospital afirmó “que se han reintegrado de manera voluntaria 18 de ellos. De los jóvenes que no regresaron la ESE Hospital Mental de Antioquia informa que ocho de ellos se encuentran con sus familias y/o su red de apoyo; otros dos menores fueron derivados al Centro de Administración de Justicia para Adolescentes – CESPA”.

Finalmente, el centro asegura que se encuentra trabajando en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) “en el diseño de un plan de contingencia brindando la atención a los niños, niñas y adolescentes de acuerdo con lo estipulado por el instituto”.

Asimismo, afirmaron que diseñan planes de mejora para evitar que sucedan hechos similares en el futuro.

El centro de salud avanza en la construcción de un nuevo edificio que hará parte de sus instalaciones.

De acuerdo con la Personería de Bello, en el HOMO hay 270 menores en procesos de rehabilitación, resocialización y procesos administrativos de restablecimiento de derechos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO