Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congelan contratos del Central Park, en Bello, por una serie de irregularidades

La Secretaría de Infraestructura encontró que “el proyecto tiene unas falencias estructurales desde su concepción, los estudios y diseños”, entre otros problemas.

Obras del Central Park de Bello están en veremos por irregularidades

Una polémica ha surgido por el congelamiento del contrato del cuestionado Central Park en Bello, Antioquia. La Secretaría de Infraestructura halló una serie de irregularidades, por lo que decidió paralizar la obra.

En el año 2019, el entonces gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció con bombos y platillos la construcción del proyecto ‘Central Park’, un importante espacio deportivo que fue inaugurado horas antes de concluir su administración, con una ejecución del 36%. Hoy, la obra avanza en un 84%, sin embargo, con el paso de los días surgen nuevos problemas.

El proyecto tiene unas falencias estructurales desde su concepción, los estudios y diseños, falta de rigor en las licencias ambientales, en los permisos, en la gestión predial”, indicó Juan Pablo López, secretario de Infraestructura de Antioquia.

Ante el panorama, la Secretaría de Infraestructura decidió congelar los cinco contratos, entre ellos, el de la interventoría.

Publicidad

Suspender los contratos y empezar unos procesos de liquidación lateral, tanto los convenidos entre Indeportes y Viva, como los contratos subyacentes de Viva con sus subcontratistas”, señaló López.

Para apasionados de los deportes a motor, este proyecto es un sueño que no puede verse truncado.

Publicidad

“No queriendo en que se nos convierta en un elefante blanco, hemos puesto las denuncias ante la Contraloría General de la República. No es justo que Antioquia, que ha luchado tantos años por un autódromo, hoy lo veamos frustrado por una parálisis de desidia política”, manifestó Hernán Cuartas, líder de la Corporación de Deportes a Motor.

La inversión hasta el momento es de 104 mil millones de pesos. Habitantes de la zona piden celeridad en el proyecto para evitar que se convierta en un elefante blanco.

  • Publicidad