Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congreso Mundial del Aguacate reunió en Medellín empresarios y cultivadores de 50 países

Congreso Mundial del Aguacate reunió en Medellín empresarios y cultivadores de 50 países

El evento, que concluye este viernes, busca el fortalecimiento de los cultivos y ser el epicentro de grandes negocios, donde Colombia cumple un importante papel.

Medellín es considerada la capital del aguacate, uno de los productos que cada vez gana más escalafones en la cadena de mercado del mundo. Por esto, durante el congreso que se realiza cada cuatro años y llegó por primera vez a Colombia, se busca compartir conocimientos y expandir el mercado.

“Tenemos cambios muy positivos en materia de aperturas de mercados, porque se abrió EE.UU., que es el principal mercado del mundo, Argentina y recientemente en julio de este año China y Japón”, contó Jorge Enrique Restrepo, director de Corpohass.

Por su parte, Jacinto Tribo, director regional para Latinoamérica para Compac, destacó la riqueza de Colombia en la materia: “es un país rico en tierra, de buenas tierras, buenas aguas, buenos soles, así que es de esperar que Colombia crezca y bueno el congreso mundial del aguacate es prueba de eso”.

Publicidad

Durante el evento se dieron importantes alianzas entre Colombia y Nueva Zelanda. Además, hubo espacio para la innovación en empaques reciclables.

El evento ha recibido más de 3.500 personas, un 300 por ciento más de asistentes que la versión anterior realizada en Perú.

Publicidad

Actualmente, en coordinación con Corpohass, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, participa en la convocatoria de Colombia Productiva con la cual, según la administración departamental, se espera impactar positivamente a 33 productores de 15 municipios quienes podrían acceder a la certificación Global Gapp para tener vía libre en sus exportaciones a Europa.

 

  • Publicidad