Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción en Anzá, Antioquia, tras brutal ataque a un oso hormiguero

El animal deambulaba por las calles de ese municipio cuando fue agredido por una persona que portaba un machete.

Thumbnail

Hay conmoción en Anzá, occidente de Antioquia, por el brutal ataque del que fue víctima un oso hormiguero que deambulaba por las calles del barrio El Divino Niño.

Según las autoridades, la misma comunidad alertó a la Policía, que llevó el animal a que fuera atendido por un veterinario.

Sin embargo, el oso –cuyo nombre científico es tamandúa mexicana- tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de las heridas.

Andrés Holguín, el alcalde de Anzá, se pronunció al respecto.

Publicidad

“Rechazamos rotundamente el maltrato animal y hacemos un llamado de atención para que respetemos los derechos de animales, la fauna del territorio”, dijo.

“En lo corrido del año 2020, el Hogar de Paso de Corantioquia ha atendido un total de 1.027 animales silvestres, de los cuales 327 han sido rescatados por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad y 636 han sido recuperados del tráfico o cautiverio, bien sea por incautación o entregas voluntarias de los tenedores. En lo corrido del año se han atendido cinco tamandúas de la misma especie que se ha mencionado”, informó Corantioquia.

Publicidad

Este tipo de animales son inofensivos para el hombre, se alimenta de hormigas, termitas y pasa la mayor parte del tiempo en árboles.

  • Publicidad