Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción en Envigado por golpiza de abuela a su nieta: “Es un caso muy degradante”

La niña, que había denunciado a su propio padre por abuso sexual, terminó siendo revictimizada por la mujer. La Fiscalía debe abrir varias líneas de investigación.

“Es un caso muy degradante”: conmoción en Envigado por golpiza de abuela a su nieta

La población de Envigado, en Antioquia, no sale de la conmoción por el grave caso de maltrato que se conoció en las últimas horas de una abuela contra su nieta, a quien propinó una golpiza que quedó captada en video.

“Usted estaba por allá chismoseando en la Fiscalía, aquí no va a hacer lo mismo”, esta fue la respuesta de la mujer a la niña, luego de que la menor de edad denunciara que era abusada por su propio padre. La mujer no solo revictimizó a la pequeña, sino que la golpeó brutalmente y le prohibió denunciar el abuso.

Es un caso muy degradante, refleja que en esta sociedad estamos enfermos, una sociedad donde los valores éticos y morales, donde la familia se destruyó”, expresó Alonso Betancur, habitante de Envigado.

El hecho se registró el pasado 21 de febrero, en la vereda La Palma de Envigado, pero hasta ahora se conoce públicamente. La menor maltratada y sus hermanas están bajo protección, informó el ICBF.

Publicidad

Pedimos desde Envigado que todas las autoridades competentes lleguen hasta las últimas consecuencias con esta persona”, manifestó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

En este caso, la Fiscalía debe abrir distintas líneas de investigación para determinar, entre otros agravantes, si la denuncia de la niña es cierta.

Publicidad

“Tratar de determinar si el padre de la menor incurrió en un delito de naturaleza sexual. También se debe investigar el delito de violencia intrafamiliar que resulta evidente y que merece una respuesta pronta”, señaló Mauricio Mejía, abogado penalista.

Según las autoridades, gran parte de los casos de maltrato y abuso contra los niños se dan por parte de personas de los entornos más cercanos, como la familia. ¿Denuncie ante la Policía o la Fiscalía!

  • Publicidad