Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción en Medellín por caso de mujer que se quitó la vida en el centro de la ciudad

Varios transeúntes se percataron de que esta persona estaba por lanzarse de un edificio. En redes sociales dejó una dolorosa carta para su hija.

Panorámica nocturna de Medellín.
Decenas de personas presenciaron los hechos en la avenida Oriental.
Alcaldía de Medellín / referencia

Hay conmoción en Medellínpor el caso de una mujer que se quitó la vida, lanzándose de un edificio en el centro de la ciudad, en inmediaciones de la avenida Oriental. Los hechos ocurrieron la noche del martes. Varios transeúntes se percataron de lo que ocurría y trataron de persuadirla, sin éxito.

Posteriormente, se conoció que la mujer dejó en redes sociales una dolorosa carta para su hija en la que habla extensamente de sus dificultades y problemas, desde el ámbito económico hasta la salud mental. Su mensaje estaba dirigido especialmente a su pequeña hija.

La alerta de las autoridades no es para menos, pues este año, según Medicina Legal, Medellín es la segunda ciudad donde más suicidios se han presentado en Colombia. La primera es Bogotá. A corte del mes de septiembre, eran 128 los casos registrados en la capital antioqueña.

Líneas de atención de salud mental

En Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá puede llamar a la línea amiga saludable: (604) 444 44 48 o 604 (540 7180). Desde cualquier municipio de Antioquia puede comunicarse gratuitamente desde un teléfono fijo o celular al 018000413838.

Publicidad

Recuerde también que puede acudir a los Escuchaderos que ha dispuesto la Alcaldía de Medellín, un espacio para quien requiera “de una atención u orientación psicológica o que simplemente desee conversar con un profesional en psicología de forma gratuita”. Vea aquí el Escuchadero más cerca de usted.

A nivel nacional

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad