Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca al 'depredador sexual' que estuvo dando charlas en colegios de Medellín

100616_desenfoque.jpg

Temor sienten cientos de padres de familia al escuchar el nombre de Juan Rivera Pascual, ‘Juanri’, un falso experto en educación, que hace unos meses visitó varios de los más prestigiosos colegios de Medellín y que hoy en España está sindicado por abuso sexual a menores de edad.

El supuesto pedagogo español, de 25 años, dictó conferencias en el Gimnasio Los Pinares, Colegio Canadiense, San José de las Vegas, Colegio Cumbres, el Marymount y la guardería Carrizales.

Los rectores de estas instituciones educativas no han hecho pronunciamientos sobre el tema. Sin embargo, entregaron un comunicado en el que explicaban que Rivera visitó los colegios para hacer un video y que los estudiantes no corrieron ningún riesgo.

“Queremos expresar a toda la opinión pública nuestro sentimiento de seguridad y tranquilidad, respaldado por el permanente e incesante acompañamiento de nuestros funcionarios durante la producción de los videos. Podemos garantizarles que bajo todas las precauciones y atenciones siempre estuvimos acompañando a los estudiantes y jamás hubo instante alguno de desatención por nuestra parte”, dice el documento. 

Publicidad

Según informaron medios españoles, Rivera Pascual fue ingresado en la prisión de Picassent y el juez no fijó fianza, ya que existía riesgo de fuga y de reiteración de los hechos.

Además informan, que la Guardia Civil de España halló en su domicilio, en los discos duros de sus computadores, videos y centenares de fotografías con pornografía. Incluso, encontraron un video de un menor de unos siete años que era agredido mientras lo abusaban sexualmente. 

Publicidad

Rivera Pascual  era famoso por tener un blog de Educación y hablar sobre cuáles eran los mejores colegios para educar a los niños. Las conferencias solo las dictaba en colegios privados.

Este es uno de los videos en los que hablaba de educación

Publicidad

  • Publicidad