Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca paso a paso cómo puede tramitar su pasaporte por internet en Antioquia

Foto: cancilleria.gov.co

La dirección para la diligencia de este documento implementó una sede electrónica y aplicación móvil para facilitar a los ciudadanos el proceso.

La Dirección de Pasaportes en Antioquia de la mano con la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional implementó una nueva forma para que los paisas puedan tramitar más fácilmente su pasaporte por internet.

“Con esta implementación se renueva el proceso, disponiendo de herramientas virtuales por medio de las cuales se puede solicitar citas y realizar pagos en cualquier momento del día, los siete días de la semana”, informó la Gobernación de Antioquia en comunicado.

¿Cómo funciona?

Publicidad

A través del sitio web, que opera como una sede electrónica, se pueden realizar trámites como la solicitud de citas, realización pagos, y allí encontrará toda la información acerca de la documentación que se necesita, cuáles son los tiempos de gestión, costos, estado del pasaporte, entre otros.

Además, hay disponible un chat y herramientas de ayuda que guiará a los ciudadanos en todo ese proceso.

Publicidad

Para acceder se debe ingresar a www.antioquia.gov.co y luego hacer clic en el botón ‘Pasaportes’, donde estará el formulario a diligencias con la información del solicitante y se puede realizar el primer pago por valor de $136.000, a través de PSE, Placetopay o puntos de Efecty y Baloto. Luego podrá solicitar la cita entre los siguientes horarios: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:40 p.m. y los sábados entre 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La aplicación móvil Mi Pasaporte al Día que también ofrece los mismos servicios por ahora solo está disponible en la Play Store de Android.

Otras recomendaciones

  • Debe asistir a la cita a la hora y fecha programada con 15 minutos de anticipación.
  • Consulte con anterioridad los requisitos y documentación requerida para evitar demoras en la diligencia.
  • En la segunda parte del trámite se requiere la presencia del solicitante en las oficinas de pasaportes, donde se le harán tomas de biometría, firma y fotografía.

Esta implementación busca que los usuarios no usen tramitadores y ahorrar costos extras a la ciudadanía.

Publicidad

  • Publicidad