Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Consejos de los expertos para evitar accidentes en casa en medio de la pandemia

El escalofriante video de una niña jugando en las barandas del balcón en Bello, Antioquia, se volvió viral, siga estas recomendaciones para evitar situaciones similares.

El escalofriante video de una niña jugando en las barandas del balcón en Bello, Antioquia, se volvió viral, siga estas recomendaciones para evitar situaciones similares. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El hecho ocurrió en el municipio de Bello, Antioquia, donde una persona captó el momento en el que una pequeña realizaba una peligrosa maniobra en una baranda de un séptimo piso.

La madre de la menor que protagoniza el estremecedor video prefirió proteger su identidad, pero le reveló a Noticias Caracol que en cuestión de segundos, mientras atendía sus funciones de teletrabajo, la pequeña se expuso al riesgo de caer.

En esta nueva realidad en la que el confinamiento y las obligaciones se han extendido y la atención no está al ciento por ciento para los menores, se generan estos riesgos.

“Cada una de estas situaciones también pueden ser difíciles de tramitar para algunos niños, entonces esas son su formas de llamarnos a nosotros y decirnos, ‘hey, algo me está pasando, quiero expresarlo”, explica Diana Gómez Rojo, sicóloga especialista en familia.

Además de buscar el diálogo, expertos recomiendan procurar espacios seguros en hogar.

Así lo asegura Rogelio Londoño Restrepo, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta, quien ofrece estos consejos:

Publicidad

  • Mucho cuidado con las estufas
  • No dejar alimentos en cocción durante mucho tiempo
  • Cerrar las llaves de paso de gas, siempre que tenga presencia de nuestros menores alrededor de estos elementos.
  • Las sillas muebles o enseres que generan altura y que tenemos ubicados al lado de balcones o de ventanas, deben ser retirados, pues sirven para que nuestros menores suban a ellos.

Los niños no dimensionan el peligro, por eso otras recomendaciones son controlar el juego con las mascotas e instalar mallas de seguridad.

“Estas mallas de protección pueden resistir unos 240 kilos, evitan a toda costa que los pequeños se puedan caer o puedan tirar cosas, objetos importantes desde los apartamentos y que algunos chiquitos puedan exponerse”, asegura Carolina Monsalve Cano, asesora en seguridad para niños y mascotas.

Entre los accidentes caseros más comunes con menores también se incluye el ahogamiento por inmersión, por lo que el llamado también es a no dejar a los niños menores solos al momento del baño, al lado de baldes o pocetas con agua en la ducha.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO