Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Constructores de Hidroituango desmienten a Daniel Quintero y dicen que no hay acuerdo

Una nueva controversia se suscitó entre los contratistas y el alcalde de Medellín, quien dijo que se había acordado una prórroga del contrato que finaliza el 31 de diciembre.

Constructores de Hidroituango desmienten a Quintero sobre acuerdo que anunció en Noticias Caracol

En Noticias Caracol, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero,aseguró que ya había acuerdo de prórroga con los contratistas de Hidroituango.

’¿Lo aceptaron o no?’ Aceptaron una prórroga que iría hasta que termine la licitación, más empalme, y hay una discusión de cuántos meses sería ese empalme”, afirmó el mandatario durante la entrevista.

Vea aquí la entrevista con Daniel Quintero.

Ante tal anuncio, el constructor desmintió por completo al alcalde y también presidente de la junta directiva de EPM.

Publicidad

“Nosotros no hemos sostenido nuevas reuniones con EPM y, como lo informó el gerente en rueda de prensa, estamos analizando la continuidad. Nuevamente las declaraciones del presidente de la junta difieren de las del gerente y representante legal. Actualmente no tenemos un acuerdo. Nuestro contrato termina el 31 de diciembre”, indicó a través de un chat Santiago García, representante legal de CCC Ituango.

El nuevo rifirrafe generó la reacción de la comisión accidental del Senado por Hidroituango, reunida este viernes en Medellín.

Publicidad

“Aquí lo que hay es un cruce de información por parte de unos y otros, todos con legítimo derecho porque defienden sus intereses, pero precisamente lo que quiere esta comisión es no inmiscuirse de manera concluyente en este asunto, sino de manera informativa y facilitar cualquier proceso que corresponda. Advierte esta comisión podría citar eventualmente a algunas autoridades y solicitar la información que corresponda”, manifestó Juan Diego Gómez, presidente del Senado.

Expertos en ingeniería como Oswaldo Ordóñez, quien trabajó en Hidroituango, explicaron que un escenario como el planteado por el alcalde solo generaría desmotivación en los empleados y hasta retrasos.

“Va a ser muy difícil que una persona esté trabajando y a su vez atendiendo al que viene a recibir el trabajo para ayudarle, eso va a ser muy complicado desde el punto de vista técnico y jurídico”, recalcó Ordóñez.

Toda esta discusión se suscita luego de que EPM anunciara que hay diálogos exploratorios para una prórroga y después de que el jueves el alcalde aseguró que habrá cambio de contratista, así no haya fallo de la Contraloría por responsabilidad fiscal en la obra.

  • Publicidad