Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consultas por trastornos o enfermedades mentales han aumentado en un 20% en Medellín

Por ejemplo, el Hospital Mental de Antioquia amplió su capacidad de atención con 50 camas nuevas ante este incremento que se ha visto especialmente en jóvenes.

Aumento de consultas por enfermedades mentales en Medellín

El confinamiento obligatorio, el bloqueo a la interacción social y hasta la suspensión de trabajos y actividades deportivas, llevaron a un aumento del 20% las consultas por trastornos o enfermedades mentales en Medellín.

Podría interesarle: ¿Cómo identificar las señales de alarma de depresión y ansiedad en los jóvenes?

“Desde los trastornos afectivos que es la ansiedad, la depresión, los trastornos por consumo de todas las sustancias, los trastornos que denominamos psicóticos CP y uno de los mayores riesgos en estos casos son las conductas autolesivas”, declaró el médico psiquiatra Nicolás Sánchez.

Un tema que aunque para muchos es visto como un tabú, preocupa a las autoridades que explican cuáles son los signos o comportamientos de alerta ante un posible cuadro de depresión, especialmente en los niños.

Publicidad

“Un niño que aumenta el consumo de alimentos, que pierde el apetito, que tiene trastornos del sueño, esos signos de alarma o niños que tienen cambio en el sentido del humor de manera abrupta”, indicó el gerente del Hospital Mental de Antioquia, Álberto Aristizábal.

De acuerdo con el médico psiquiatra Nicolás Sánchez, la persona que tiene un posible cuadro de depresión comienza a “aislarse, deja de hacer sus cosas normalmente, deja de comunicarse con sus familiares y deja de trabajar adecuadamente”.

Publicidad

Para los médicos tratantes de estas enfermedades, es fundamental acudir a consulta de inmediato ante estos cuadros de alerta y tratar a los pacientes con amor y sin ser juzgados.

Ante la alta demanda, el Hospital Mental de Antioquia no sólo modernizó sus instalaciones, sino que instaló 50 camas nuevas de hospitalización.

Si usted no se siente bien y desea ser escuchado, estas son las líneas de atención:

Línea 106
Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
Línea Púrpura: 01 8000 112 137
Línea Calma: 01 8000 423 614
WhatsApp: 300754 48933
www.porquequieroestarbien.com
Instagram: @hablandosolas

  • Publicidad