Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contagiados con coronavirus en barrio de Medellín se niegan a dar datos a las autoridades: ¿qué implica?

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, esta situación impide realizar el cerco epidemiológico. Un abogado explica que en este caso prima el bien común sobre el bien personal.

Ocurrió en el sector El Popular, nororiente de Medellín, según el alcalde Daniel Quintero. Un abogado explica que en estos casos prima el bien común sobre el bien personal. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que en el barrio El Popular (nororiente de la ciudad), varios infectados con coronavirus se negaron a dar información de contacto. Según Quintero les han dicho que esa información tiene objetivos políticos, lo que dificulta adelantar un cerco epidemiológico.

“Es grave y hasta catastrófico porque se ha mostrado en varios países lo exitoso que es hacer los cercos epidemiológicos tempranamente”, señaló Yesica Giraldo, epidemióloga de la Universidad CES.

Publicidad

De acuerdo con Giraldo, si bien es importante la protección de los datos personales, en estos casos son vitales para salvar vidas.

“Eso lo que nos permite es geolocalización, es decir, ubicar espacio temporalmente en un mapa a las personas y poder ver cómo se mueven, incluso en tiempo real”, aseguró la epidemióloga.

“Los ciudadanos infectados tienen la obligación de dar la información sobre con qué personas han estado, porque hay un principio en el derecho constitucional que dice que el interés general prima sobre el particular”, indicó Óscar Santamaría, abogado penalista.

En el sector nororiental de Medellín se concentra gran parte de los casos de coronavirus, por lo que las autoridades de salud hacen un llamado al autocuidado.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO