Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contagiados con coronavirus en Hidroituango serán trasladados a Medellín

El gerente para la emergencia por el COVID-19 en el departamento, Luis Gonzalo Morales, explicó las razones por las que contratistas de la mega obra que dieron positivo en muestras tomadas por la Universidad de Antioquia, serán aisladas en esa ciudad.

El viernes, EPM informó que otras 17 personas que laboran e Hidroituango habían dado positivo por coronavirus luego de la toma de muestras realizada por la Universidad de Antioquia.

Esa cifra incrementaba a 28 el número de contagiados en la megaobra, pues días antes se había confirmado el positivo por COVID-19 en 11 contratistas.

Al dar a conocer la noticia, EPM manifestó se optó por movilizar a las personas contagiadas a Medellín con el objetivo de facilitar su atención hospitalaria y oportuna en el caso que se requiera y prevenir la expansión del virus en las comunidades aledañas al proyecto.

Todo esto en coordinación con las autoridades de salud.

Publicidad

Luis Gonzalo Morales, quien lidera la atención de la emergencia del coronavirus en el departamento, explicó las razones de ese movimiento.

“Como ese campamento está a más de 5 horas (en carro) desde Medellín es mejor que esas personas, por seguridad, se tengan en Medellín, en un lugar previamente acordado, que cumple con todas las medidas de seguridad”, dijo.

  • Publicidad