Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contagios de COVID y ocupación UCI al límite no frenan llegada de turistas a Medellín

Pese a restricciones y cierre de los alumbrados, cerca de 43 mil viajeros han arribado a la capital antioqueña en lo que va de diciembre.

Thumbnail

Con la ocupación UCI en el 82,17 por ciento,Medellínes una de las ciudades en alerta por el creciente número de casos de coronavirus, pero esto no impide la llegada de turistas.

La indisciplina ciudadana, aglomeraciones y falta de responsabilidad con el autocuidado han llevado a una compleja situación.

Sin embargo, la ocupación hotelera de la ciudad se encuentra casi a la mitad, pues en lo que va de diciembre han arribado cerca de 43 mil personas. Solo en el fin de semana de Navidad llegaron 12.500 viajeros.

Publicidad

“Iniciando toda la pandemia la ocupación estuvo en el 2 por ciento, luego subió al 8, al 15 y hoy la ocupación hotelera en Medellín está en el 48 por ciento”, manifestó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

En la capital antioqueña hay a este 29 de diciembre 3.129 casos activos de COVID-19.

Publicidad

Para Año Nuevo volverá a regir el toque de queda extendido entre las 8 de la noche del 31 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 2 de enero.

Además, hay pico y cédula para el ingreso al comercio, aunque la medida no aplica en restaurantes.

De otro lado, los alumbrados navideños estarán apagados, al menos, hasta la primera semana de enero.

Autoridades estiman el arribo de más turistas en las semanas siguientes, aunque aún no se ha definido la reapertura de los alumbrados.

Publicidad

  • Publicidad