Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Continental Gold había decidido retirar a sus empleados de la zona donde ocurrió el ataque

La empresa publicó este domingo un comunicado en donde lamenta lo ocurrido y asegura que cuentan con un robusto sistema de protección y protocolos de seguridad.
"Como parte de nuestro proceso de evaluación continua de riesgos, el sábado 15 de septiembre desarrollamos en conjunto con el Ejército Nacional una valoración de las medidas de seguridad en campo, que concluyó con la decisión de acercar aún más las tropas a nuestro campamento, lo cual se hizo efectivo el domingo 16", dice uno de los apartes del comunicado.
Reiteraron que no habían recibido amenazas directas en la vereda Ochalí y que "sin embargo, al finalizar la tarde del miércoles 19 de septiembre, tomamos la decisión de retirar a nuestro personal del campamento con base en mensajes confusos y contradictorios obtenidos de personas en el área".
"La decisión de mantener a nuestro personal en la zona durante esa noche, se basó en la evaluación del mayor riesgo que representaba un largo y complejo desplazamiento nocturno de evacuación", señala la comunicación.
En contexto: Desgarrador testimonio: sobreviviente de atentado en Yarumal narró cómo asesinaron a sus compañeros Foto: @CNLGold
               
 

  • Advertisement