Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Continúa búsqueda de buzos perdidos en altamar en la isla Malpelo

Thumbnail

Aún continúa la búsqueda de cuatro buzos identificados como Hernán Rodríguez, Jorge Morales, Vanessa Díaz y su instructor Carlos Jiménez, que desaparecieron luego de que hicieron su última inmersión en cercanías a La Catedral, un reconocido sitio de buceo en los alrededores de la isla Malpelo, en el Pacífico colombiano.
Foto: Erika Vannesa Díaz, Jorge Iván Morales, Hernán Rodríguez y Carlos Jiménez, buzos desaparecidos en altamar. Cortesía.
Los deportistas se extraviaron inesperadamente. Un extranjero, de nombre Peter Morse, alcanzó a ser rescatado, informaron los compañeros a los familiares.
“El norteamericano dijo que cuando la inmersión, él fue el último que la hizo y vio que ellos estaban inflando el chorizo, entonces se dio cuenta de que ellos estaban en apuros, entonces retrocedió y pudo salvarse; lo rescataron a las 9 de la mañana”, le contó a Noticias Caracol Margarita Arbeláez, mamá de Jorge Iván.
Expertos del club Orcas, que organizó la excursión, informaron que hay una alta probabilidad de que los buzos estén en altamar y agregaron que su preparación como deportistas y el equipo que usan son óptimos para resistir bajas temperaturas.
“Tienen todas las probabilidades de estar vivos, ellos tienen sus chalecos, están con el equipo de buceo, el chaleco les da flotabilidad, todos con trajes de neopreno y tienen boyas”, explicó Patricia Duque, instructora del club.
Las familias de Hernán Ramírez y Jorge Iván Morales esperan noticias de sus seres queridos en Antioquia. Y piden que la búsqueda sea exhaustiva.
“Pedimos ayuda a la Armada Nacional, a la Fuerza Aérea, estamos contactando privados, a la gobernación de Antioquia, que también nos prometió que iba a mandar un avión especializado en búsqueda y rescate de personas”, manifestó Margarita.
De hecho, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) manifestó que la labor de rescate se realiza con apoyo de un avión SR-26 y la Armada Nacional dijo que, para ellos, encontrar con vida a los buzos es una prioridad.

En Malpelo, pero fuera de peligro, están otros 15 buzos que hacían parte de la excursión.
      Foto: Jorge Iván Morales Arbeláez es uno de los buzos desaparecidos.

  • Advertisement