Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Continúa evacuación en Copacabana por movimiento en masa que amenaza una vereda

Son 70 familias que en medio de la tristeza y la incertidumbre se han visto obligadas a dejar sus hogares en el sector de Ancón 2.

"En este momento ya nos sentimos en la crisis que tenemos que desalojar nuestras viviendas después de 50 años de estar viviendo en nuestro barrio", comentó Raúl Ortega, miembro de la junta de acción comunal.

Hasta el momento 70 familias se han visto obligadas a dejar sus viviendas por el riesgo que hay en la zona producto del invierno y filtraciones de agua. 

"Nos dijeron busquen la casa y converse con la persona que les va a alquilar el auxilio que da el municipio son 350 de resto lo tendríamos que poner nosotros", comentó Ortega.

Publicidad

El deslizamiento de más de 20 hectáreas de tierra que afecta la zona colindante al paso del río Medellín, no solo amenaza con afectar las casas, también un poliducto y gasoducto que pasan por el terreno.

"Actualmente tenemos 70 viviendas aproximadamente 265 personas y 20 empresas en la zona que albergan aproximadamente 2.000 trabajadores, de igual forma estamos realizando el control en acompañamiento de policía de movilidad espacio público", indicó Luz Dalida Torres, secretaria de Gobierno de Copacabana.

Publicidad

 

Los habitantes reciben atención psicosocial e indicaciones respecto al terreno que emite fuertes gases por el paso de un gasoducto de la compañía EPM.

"Nosotros como comunidad le hemos estado entregando a las personas que nos han estado acompañando el tapabocas, pero directamente de la entidad competente o responsables de la tubería no hemos recibido el acompañamiento", manifestó Ana Isabel Agudelo, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal.

Declarado el estado de calamidad pública, la Alcaldía de Copacabana espera destinar un aproximado de 800 millones de pesos para determinar cómo proceder en la zona que desde 2018 presenta estas afectaciones.

Publicidad

 

  • Publicidad