Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contraloría cierra proceso de responsabilidad fiscal por Hidroituango tras pago de aseguradoras

El ente declaró resarcido en su integralidad el daño.

Cerrado el proceso por responsabilidad fiscal en Hidroituango.

La Contraloría General de la República cerró el proceso de responsabilidad fiscal por detrimento en Hidroituango tras el pago de las aseguradoras Mapfre y Sura, según el auto 0104 emitido el jueves 27 de enero.

Así las cosas, el ente declaró resarcido en su integralidad el daño por la contingencia, luego de que las aseguradoras cumplieran con el pago de la póliza todo riesgo construcción y montaje.

Publicidad

De igual forma, la Contraloría ordenó levantar las medidas cautelares sobre los bienes de los declarados responsables fiscales y devolver títulos que hayas sido constituidos hasta la fecha.

“Una vez devuelto el proceso por el Consejo de Estado, no realizar el trámite de registro de fallo con responsabilidad fiscal en el boletín de responsables fiscales ni el sistema de información de registro de sanciones y causas de inhabilidad”, señaló la Contraloría.

Asimismo, indicó que contra esta decisión no procede recurso alguno.

El anuncio de la Contraloría también implica levantar las medidas cautelares sobre las 26 personas naturales y jurídicas declaradas responsables fiscales, entre ellas el exgobernador y actual precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.