Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contraloría halla presuntas irregularidades en contratos de la Alcaldía de Medellín

El ente de control realizó 41 hallazgos fiscales por más de 3 mil millones de pesos en relación con contratos durante la pandemia.

Thumbnail

La Contraloría halló presuntas irregularidades en varios contratos de la Alcaldía de Medellín, que se suscribieron para la atención de la pandemia del COVID-19.

Son 41 hallazgos fiscales por más de 3 mil millones de pesos que tiene que ver con contratación en las secretarías de Salud, Educación y también en el canal local Telemedellín como central de medios de la Alcaldía.

Las presuntas irregularidades se centran en contratación de alimentos y perfiles de algunos contratos especiales en la Alcaldía de Medellín.

Dentro de esos hallazgos se puede destacar algunas debilidades en temas de planeación, algunas inconsistencias en la entrega de paquetes alimentarios, igualmente debilidades en la facturación en el momento de hacer la retención de algunas contribuciones y del IVA”, indicó Diana Carolina Torres, contralora de Medellín.

Publicidad

Al respecto, Juan David Calle, vocero de la administración municipal, señaló: “el 47% corresponde a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Salud. Es importante resaltar que la administración tiene diez días hábiles a partir del recibo del informe para generar un plan de mejoramiento único donde establecemos cuáles fueron las causas a esos hallazgos evidenciados por la Contraloría de Medellín”.

  • Publicidad