Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contraloría imputará cargos a Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria por Hidroituango

Los nombres de tres exgobernadores de Antioquia hacen parte de una lista de personas investigadas por un detrimento patrimonial de $ 4,1 billones.

Thumbnail

Dos años después de la emergencia en el proyecto Hidroituango, se conoció que la Contraloría General imputará cargos por presunto detrimento patrimonial a Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria.

A los nombres de los tres exgobernadores de Antioquia se suman otros 25, que fueron dados a conocer porBlu Radio.

Ese mismo medio indicó que la Contraloría archivó las investigaciones al exgerente de EPM Jorge Londoño, a Jesús Alfonso Jaramillo, Sebastián Álvarez Díaz, Wilson Chinchilla, Hugo Mora Tamayo y a la firma Gestión y Auditoría Especializada.

El informe, según Blu, acusó la falta de resultados esperados sin justificación en situaciones externas, lo que se evidencia en el retraso de las obras civiles y vías de acceso a Hidroituango, entre otras fallas.

Publicidad

"A pesar de las estrategias implementadas por EPM, como el plan de aceleración, no se llegó a desviar el Río Cauca o poner en marcha el proyecto hidroeléctrico, dentro de los cronogramas originales", indicó el informe de la Contraloría.

La decisión ha desatado reacciones en el mundo político. Uno de los que se pronunció fue el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, crítico de Sergio Fajardo.

Publicidad

En su defensa salió Juanita Goebertus, con quien comparte toldas en el partido Alianza Verde.

“Gobierno y partidos tradicionales montaron a un contralor que quiere sacar del camino a Fajardo. Petro se los celebra. Aquí no hay condena de responsabilidad fiscal. Es la imputación de cargos por decisión administrativa. Defenderemos debido proceso. Al centro no lo acaban así”, escribió en Twitter.

Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria no se han pronunciado sobre esta decisión en el caso de Hidroituango.

Luis Alfredo Ramos ya estuvo preso y espera una decisión de la Corte Suprema de Justicia por una investigación en su contra por presunta colaboración con el paramilitarismo, señalamientos que rechaza, pues asegura ser inocente.

Publicidad

Aníbal Gaviria estuvo detenido este año, en su domicilio, por un caso de corrupción en la construcción de una vía, pero recuperó la libertad y ha declarado en repetidas ocasiones que es inocente y que ni siquiera firmó los documentos de la obra Troncal de la Paz.

  • Publicidad