Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Controlan fuerte incendio en el centro comercial Ópera, en Medellín

Autoridades informaron que la emergencia en el Centro Comercial Ópera fue atendida con cuatro máquinas y 14 unidades de bomberos. Cuatro personas fueron rescatadas.

incendio en el centro comercial Ópera de Medellín

Un fuerte incendio estructural fue controlado en la mañana de este martes en el centro comercial Ópera, ubicado en la zona céntrica de Medellín. “En este momento, avanzan las labores de enfriamiento y evacuación de gases”, informó el Dagrd.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, la emergencia fue atendida con cuatro máquinas y 14 unidades de bomberos.

Los hechos se presentaron en la carrera 50 con 53, comuna 10 (Candelaria), donde funciona el reconocido el centro comercial Ópera.

El reporte del Dagrd también da cuenta de que cuatro personas fueron rescatadas, una de ellas sería un vigilante.

Publicidad

“Una de las cuatro personas rescatadas fue trasladada a un centro asistencial por personal de APH Salud”, agregó la información.

Usuarios en redes sociales publicaron algunas fotos y videos de la emergencia.

Publicidad

En otros hechos de Medellín, en la tarde del pasado lunes se registró un accidente múltiple en el que se vieron involucrados al menos ocho vehículos en la Loma de los Balsos, sur de la ciudad.

Al lugar, se desplazó una máquina de bomberos con cuatro tripulantes para atender la emergencia que se presentó en la comuna 14 (El Poblado).

“Al parecer, un vehículo tipo planchón se quedó sin frenos y colisionó con 6 automóviles y una moto”, indicaron las autoridades.

Preliminarmente, se reportó una persona con síndrome latigazo, sin embargo, se desplazaron al sitio ambulancias de la Secretaría de Salud para valorar la situación, igualmente hicieron presencia agentes de la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

¿Cómo prevenir incendios?

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de los bomberos en Colombia para evitar alguna emergencia producto de descuidos o imprudencias:

Publicidad

  • No hay que sobrecargar las tomacorrientes. Evite conectar muchos aparatos a la misma toma, ya que puede generar un corto circuito.
  • Revise la calidad y buen estado de los cables eléctricos, que no estén cortados, rasgados o enredados, y no haga injertos en las extensiones eléctricas.
  • Nunca descuide las fuentes de calor, como estufas y calentadores. Tenga cuidado con las velas que encienda y asegúrese de apagarlas antes de salir de su casa o irse a dormir.
  • Es infaltable un extintor multipropósito en el hogar, ideal que sea portátil y de 5 libras de carga, y que todos en la casa lo sepan usar en caso de emergencia.
  • Publicidad