Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Controversia en Medellín por figura de diablo en alumbrados navideños

En redes se armó toda una polémica sobre la decoración de este año en la ciudad. ¿Qué opina usted?

diablo en alumbrados navideños causa controversia.png

Una curiosa controversia desató en Medellín una figura de diablo que hace parte de los alumbrados navideños para este año.

En redes sociales se armó toda una polémica de voces a favor y en contra sobre la decoración.

“Son hermosos y llenos de vida (casi siempre los hacen con figuras de la naturaleza) increíble que este año figuras del diablo sean las que decoren la ciudad en época de Navidad”, escribió Juliana Hernández.

Publicidad

De otro lado, algunos ciudadanos comentaron que la figura del diablo hace alusión a los Carnavales de Riosucio, así como en otros puntos de la ciudad hay decoración con marimondas, por el Carnaval de Barranquilla.

Publicidad

Aunque la temática de los alambrados no se da a conocer hasta el día de su inauguración, algunos han especulado que las fiestas tradicionales colombianas serían protagonistas, por esa razón la decoración incluye estos símbolos de ciertos carnavales.

Desde EPM le confirmaron a Noticias Caracol que las festividades no son la temática central de los alumbrados, pero sí se destacan en uno de los trayectos del río Medellín y La Playa, en el centro de la ciudad.

A raíz de la controversia ha circulado en Twitter un video donde se ve que la figura del diablo fue retirada, pero Empresas Públicas de Medellín aclaró que el adorno se llevó a mantenimiento para unos ajustes técnicos.

Publicidad

La empresa inició el montaje de los tradicionales alumbrados desde finales de septiembre.

Las luces y figuras monumentales iluminarán Parques del Río, el Parque Norte, la avenida La Playa, la carrera 70, la avenida Las Palmas, la vía del Tranvía de Ayacucho, el Pasaje Junín, los principales parques de los barrios de la capital antioqueña y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Publicidad

  • Publicidad