Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia causa 29 nuevas muertes y 1.739 contagios

Este jueves, la gobernación decretó la alerta roja hospitalaria por ocupación UCI que es superior al 80%.

coronavirus en Antioquia 22 de octubre.jpg
Archivo Colprensa

Las autoridades de salud informaron que para este 22 de octubre el coronavirusen Antioquia causó 29 nuevas muertes, 13 de ellas en Medellín y 1.739 contagios.

El gobernador Aníbal Gaviria decretó la alerta roja hospitalaria por la ocupación UCI que para este jueves es de 81.48 por ciento.

En el departamento a la fecha se han contagiado 149.191 personas, han muerto 2.940 y se han recuperado 141.832 pacientes.

Publicidad

La reapertura de diferentes sectores de la economía e indisciplina ciudadana ha generado un aumento de casos en las últimas semanas, poniendo a Antioquia en el primer lugar con más número de contagios, en varias ocasiones, por encima incluso de Bogotá.

Vea también: Empleados con síntomas de COVID-19 estarían asistiendo a trabajar

Publicidad

El número de casos activos se encuentra en 4.134, precisó Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud.

“Las cifras indican que hay un aumento en el número de casos, un aumento en la hospitalización y un aumento en las personas fallecidas. Por favor, tenga en cuenta que usted puede llevar el virus a su casa y un ser querido puede fallecer, cuídese, utilice la mascarilla permanentemente, aún con sus amigos y con su familia, lávese las manos con frecuencia y conserve el distanciamiento físico”, recomendó Londoño.

  • Publicidad