Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Coronavirus en Antioquia deja 16 víctimas del gremio de la salud

Como un héroe fue despedido el médico anestesiólogo Jesús Mauricio Gil Sánchez de 60 años, quien murió después de perder una dura batalla contra el COVID-19.

Amigos, compañeros y pacientes del anestesiólogo Jesús Mauricio Gil Sánchez se agolparon a las afueras de las instalaciones de la Clínica Las Vegas de Medellín y con un sentido aplauso resaltaron su labor y lucha por salvar miles de vidas.

“Una persona de todo el ánimo del mundo, toda la energía, completamente vital, adicionalmente con una personalidad abrumadora, de buen humor ante las situaciones críticas para que todo el equipo saliera adelante y un anestesiólogo francamente responsable con toda la labor”, así lo describió Mauricio Alzate, director médico de la Clínica Las Vegas.

Como Mauricio, en Antioquia, han perdido la vida por causas relacionadas con el coronavirus 16 profesionales de la salud. Al lamentable panorama, se suma la alta ocupación de las UCI y salas de urgencias.

“La unidad de cuidados intensivos y la unidad de cuidados especiales están al 100 por ciento, es una situación bastante compleja para nosotros porque acaban de llegar, por ejemplo, dos pacientes politraumatizados, entonces estamos jugándonosla el día a día a que la red también nos ayude”, agregó Alzate.

A la fecha Antioquia tiene 3.144 casos activos registrados de COVID-19 y

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias