Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronavirus en Hidrotuango: tras 3.710 pruebas realizadas confirman 197 casos positivos

Pese al brote, autoridades anunciaron que no se frenarán las obras, pero si se tomarán medidas como la reducción de empleados y frentes de labor.

Thumbnail

Este jueves, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en compañía del gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, entregó un balance sobre el brote de coronavirus en Hidroituango.

Después de 3.710 pruebas realizadas se confirmaron 197 casos positivos de COVID-19, entre los trabajadores del proyecto hidroeléctrico, quienes fueron trasladados a Medellín donde cumplen con el aislamiento obligatorio como medida de prevención para evitar contagios en poblaciones aledañas a la obra.

Gaviria, Rendón y los alcaldes de los municipios que se encuentran en la zona de influencia del proyecto sostuvieron una reunión donde fueron informadas las medidas que se tomarán con el fin de contener el brote.

Sin embargo, EPM indicó que las obras no se frenarán, pero si habrá reducción de los empleados y frentes de labor.

Publicidad

“Vamos a reducir hasta el mínimo el número de personas en el proyecto Hidroituango”, manifestó Rendón.

Publicidad


El gerente agregó que de los 197 contagiados la mayoría son pacientes asintomáticos y tres de ellos ya se han recuperado.

A raíz de esta situación también se anunció que se llevará a cabo una auditoría rigurosa sobre el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en la obra.

Entretanto, el gobernador señaló que el propósito fundamental de las autoridades es mantener cercado el brote para que no haya contagios en las poblaciones aledañas, por esa razón Rendón agregó que se trabajará con los alcaldes de los diferentes municipios cercanos para informarles sobre la salida de estos trabajadores hacia sus territorios.

  • Publicidad