Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Coronavirus en Hidrotuango: tras 3.710 pruebas realizadas confirman 197 casos positivos

Pese al brote, autoridades anunciaron que no se frenarán las obras, pero si se tomarán medidas como la reducción de empleados y frentes de labor.

Pese al brote, autoridades anunciaron que no se frenarán las obras, pero si se tomarán medidas como la reducción de empleados y frentes de labor. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este jueves, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en compañía del gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, entregó un balance sobre el brote de coronavirus en Hidroituango.

Después de 3.710 pruebas realizadas se confirmaron 197 casos positivos de COVID-19, entre los trabajadores del proyecto hidroeléctrico, quienes fueron trasladados a Medellín donde cumplen con el aislamiento obligatorio como medida de prevención para evitar contagios en poblaciones aledañas a la obra.

Gaviria, Rendón y los alcaldes de los municipios que se encuentran en la zona de influencia del proyecto sostuvieron una reunión donde fueron informadas las medidas que se tomarán con el fin de contener el brote.

Sin embargo, EPM indicó que las obras no se frenarán, pero si habrá reducción de los empleados y frentes de labor.

Publicidad

“Vamos a reducir hasta el mínimo el número de personas en el proyecto Hidroituango”, manifestó Rendón.

El gerente agregó que de los 197 contagiados la mayoría son pacientes asintomáticos y tres de ellos ya se han recuperado.

A raíz de esta situación también se anunció que se llevará a cabo una auditoría rigurosa sobre el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en la obra.

Entretanto, el gobernador señaló que el propósito fundamental de las autoridades es mantener cercado el brote para que no haya contagios en las poblaciones aledañas, por esa razón Rendón agregó que se trabajará con los alcaldes de los diferentes municipios cercanos para informarles sobre la salida de estos trabajadores hacia sus territorios.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO