Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Coronavirus: pico y cédula en Medellín durante la cuarentena

Decretan pico y cédula en Medellín para mercar a partir del 2 de abril.

El jueves 2 de abril comienza la restricción del pico y cédula en Medellín, que restringirá la salida de compradores a las calles para evitar la propagación del coronavirus.

La restricción para ir a realizar compras y algunos trámites estará vigente durante el aislamiento para evitar la propagación de coronavirus, el cual obligatorio ordenado por el gobierno de Iván Duque hasta el 13 de abril.

Con este pico y cédula se busca evitar la aglomeración de personas en tiendas, minimercados y almacenes de grandes superficies de Medellín.

El pico y cédula para comprar alimentos regirá desde las 00:00 horas del jueves 2 de abril. La decisión está sustentada en el decreto 457 de 2020 con el que se busca disminuir el contacto social.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, hizo énfasis en la necesidad de aumentar las medidas de protección frente al coronavirus COVID-19.

“Por lo tanto, dos veces a la semana entre las 7:00 am y las 8:00 p.m. un miembro de la familia podrá proveer su hogar de víveres y realizar diligencias bancarias si el último número de su cédula lo indica”, informó la Alcaldía.

Publicidad

Así funcionará el pico y cédula en Medellín

  • Lunes: cédulas terminadas en 1-2-3
  • Martes: cédulas terminadas en 4-5-6

  • Miércoles: cédulas terminadas en 7-8-9
  • Jueves: cédulas terminadas en 0-1-2
  • Viernes: cédulas terminadas en 3-4-5
  • Sábado: cédulas terminadas en 6-7-8
  • Domingo: cédulas terminadas en 9-0

Estos controles durante la cuarentena por el COVID-19 permitirán adquirir medicamentos, elementos de aseo y limpieza, y productos de primera necesidad garantizando menos flujo de personas en los lugares de abastecimiento.
“Quienes no cumplan la medida de pico y cédula en Medellín, serán sancionados como se ha realizado durante la cuarentena”, dijo la Alcaldía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias