Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronel Óscar Pérez, primer colombiano en ser nombrado jefe de Policía en EE. UU.

“Nunca habían tenido a una persona como yo en este rango”, dijo orgulloso el coronel Óscar Pérez, quien ha recibido reconocimientos del FBI y de la gobernación por su labor como agente.

Thumbnail

El coronel Óscar Pérez es el primer colombiano y latino en ser nombrado como jefe de la Policía en Providence, Rhode Island, en Estados Unidos. Ha recibido múltiples reconocimientos por su labor defendiendo a ese país.

El oficial nació en Niquía, una zona del municipio de Bello, en Antioquia. Siempre soñó con ser policía y ante los graves problemas de seguridad que día a día se vivían en su tierra, en 1982, cuando tenía 13 años, se fue con su padre a buscar oportunidades en Estados Unidos.

Clara Luz Ceballos, prima del coronel Óscar Pérez, cuenta que el objetivo del oficial “era sacar a su familia adelante. Era una familia muy humilde y él soñaba con llegar a los Estados Unidos acompañado de su familia”.

Asegura que “es una excelente persona, una persona muy inteligente, muy echada para adelante, sacó a su papá y a su mamá y a toda su familia adelante, gracias a Dios”.

Publicidad

Ingresó a la fuerza policial de Estados Unidos en 1994 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

El pasado 10 de febrero, el coronel Óscar Pérez fue nombrado oficialmente como jefe de Policía de Providence, en Rhode Island.

Publicidad

“Nunca habían tenido a una persona como yo en este rango. También soy el número 39, solo ha habido 39 coroneles en los últimos 160 años, eso es una cosa que verdaderamente es grandísima”, recalca este bellanita.

El coronel Óscar Pérez afirma que para él “es un orgullo ser coronel de la Policía de Providence y un orgullo ser colombiano, un orgullo de representar a mi pueblo de esta manera, en este cargo tan alto”.

Ahora, a su cargo estarán más de 400 policías de Estados Unidos.

Su meta, aparte de la lucha contra el crimen organizado, es seguir siendo un orgullo para su familia y para los colombianos.

Publicidad

Otros connacionales que ponen en alto el nombre del país son seis jóvenes barranquilleros, entre los 16 y 20 años, que ganaron un torneo nacional de robótica y ahora van a representar al país en Estados Unidos en una competencia donde se encontrarán con participantes de China y Japón, potencias en esta área.

“Tenemos confianza en nuestros robots y en que vamos a ganar este mundial”, dijo Miguel Ángel Soto, uno de los ganadores.

Publicidad

Es la tercera vez que estos jóvenes ganan el cupo a esa competencia. En la primera ocasión quedaron entre los cinco mejores, pero la segunda no pudieron asistir debido a la pandemia.

Sin embargo, piden ayuda, pues no tienen dinero para trasladarse a Estados Unidos con el objetivo de competir en el torneo al que también irán más de mil equipos.

  • Publicidad